Conferencia de prensa para el lanzamiento de la Campaña “Trabajos Saludables” (Healthy Workplaces)

Los responsables de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA) ofrecieron el pasado 9 de abril una conferencia de prensa anunciando el lanzamiento de la Campaña “Trabajos Saludables” (Healthy Workplaces) que pretende concienciar a los empresarios y a los trabajadores europeos de la importancia de saber gestionar ciertos riesgos psicosociales en los entornos de trabajo.

La campaña, que tendrá una duración de dos años (2014-2015), se centra en la gestión del estrés en los centros de trabajo, por ser uno de los elementos que más repercusión tienen en el rendimiento de los trabajadores y en la productividad de las empresas.

En el lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar en Bruselas, el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la UE, László Andor, y el Secretario de Estado griego de Trabajo, Seguridad Social y Bienestar, Vasilis Kegkeroglou, en representación de la Presidencia griega del Consejo de la Unión Europea, instaron a las empresas europeas a que reconozcan la necesidad de abordar la cuestión del estrés relacionado con el trabajo. Con ello protegerán la salud de sus trabajadores y la productividad de sus empresas.

Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA, explicó que con la colaboración de empresarios, trabajadores y representantes de estos se pueden gestionar y prevenir con éxito el estrés relacionado con el trabajo y los riesgos psicosociales, y añadió que el objetivo de la campaña Trabajos saludables es, precisamente, ayudar a las empresas a conseguirlo.

Author:

Nemoción es un equipo de psicólogos, dirigidos por Pilar Conejero e Inmaculada Jaén. Somos una empresa especializada en la Gestión del Estrés en los entornos laborales. Nemoción se ha convertido en un apoyo básico para empresas, centros de salud y centros educativos. Participamos activamente en el Programa de la OSHA "Healthy Workplaces".

Similar Posts