¿Sabes cuanto cuesta el estrés a tu empresa?

Preocupa a los empresarios europeos

El Estrés laboral cuesta millones de euros y miles de horas de trabajo a las empresas

Según la Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER), realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en la que participaron cerca de 29.000 empresas de 31 países europeos, los accidentes, los trastornos musculoesquetéticos y el estrés laboral son las cuestiones que más preocupan a las empresas europeas y la violencia y el acoso laboral son trastornos psicosociales que comienzan a ganar peso entre las preupaciones de los empresarios. El 40% de los empresarios considera que los riesgos psicosociales son más difíciles de tratar que los riesgos “tradicionales” para la salud y la seguridad en el trabajo.

Según Health and Safety Executive, en 2011-2012 en Gran Bretaña, el 40% de las enfermedades laborales eran casos de estrés. Las principales actividades de trabajo atribuidos por los encuestados como la causa de su estrés en el trabajo, fue la presión del trabajo, la falta de apoyo de gestión y la violencia relacionada con el trabajo y el acoso

En EEUU en 2008, el estrés laboral costó a las empresas más de 300.000 billones de dólares anuales (y lacifra sigue aumentando exponencialmente cada año).

Solucionar los casos de estrés laboral está en tu mano

La solución al estrés laboral en tu empresa reducirá el ausentismo laboral y aumentará la productividad

nemoción ofrece una solución global al tratamiento del estrés en la empresa. Los talleres y terapias de nemoción están diseñados por psicólogos especialistas en Estrés Laboral y se desarrollan en las instalaciones de la empresa, para optimizar el tiempo y reducir el impacto en la jornada laboral. Talleres grupales y sesiones individuales se complementan para ofrecer la mejor solución a cada empresa:

  • Taller de Gestión del Estrés
  • taller de Comunicación
  • taller de Pensamiento Positivo
  • sesiones de Reiki
  • sesiones de Relajación  y
  • asistencia psicológica personalizada

Reducir el estrés en el entorno laboral mejora el ambiente de trabajo, mejora las relaciones entre compañeros y permite una mejor Comunicación Interna en la empresa. Además, reduce el ausentismo laboral, reduce el número de bajas laborales por depresión, ansiedad o trastornos psicosociales derivados del estrés, y aumenta la capacidad de trabajo de los equipos, mejorando considerablemente la productividad en la empresa.

Más información

Solicita una visita de nuestro equipo

¿No vas a hacer nada?

Uno de nuestros psicólogos se pondrá en contacto con el responsable de Recursos Humanos o de Dirección para analizar su caso, siempre sin compromiso

Solicita una visita de nuestro equipo