#Mamiconcilia, la experiencia de las mujeres en la conciliación laboral y familiar

Hace unas semanas Usue Madinaveitia se puso en contacto conmigo Pilar Conejero, socia de Nemoción, para ofrecerme participar en un libro colaborativo en el que mujeres directivas contasen su historia de conciliación laboral. No lo dudé y aporté mi historia a la de una veintena de mujeres líderes de sus negocios.

#Mamiconcilia es un e-book colaborativo que recoge las experiencias personales de conciliación de 28 mujeres directivas principalmente del ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing.

El libro es iniciativa de Mujeres Directivas, un grupo de personas que ocupa cargos de alta responsabilidad, principalmente del ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing. Coordinadas por Usúe Madinaveitia (@usue) reflexionan periódicamente sobre temas capitales que tienen que ver con el desempeño de su cargo.

Madinaveitia decidió poner en marcha el proyecto #mamiconcilia y lo ha logrado concluir (con éxito, además) en un plazo realmente breve. Usue explica que “para conseguir finalizarlo con éxito, me autoimpuse como fecha de lanzamiento mi primer Día de la Madre siendo madre”.

Es un proyecto ambicioso, arriesgado y exigente. Ha contado con la colaboración de muchas mujeres trabajadoras y muy poco tiempo para reunir todas estas historias personales sobre su vida.  Una veintena de mujeres ha participado pero todas las demás acogieron el proyecto con entusiasmo y animaron a Madinaveitia a seguir adelante y hacerlo crecer.

El libro merece una reflexión sobre la situación en la que viven muchas mujeres y muy pocos hombres.

Author:

Nemoción es un equipo de psicólogos, dirigidos por Pilar Conejero e Inmaculada Jaén. Somos una empresa especializada en la Gestión del Estrés en los entornos laborales. Nemoción se ha convertido en un apoyo básico para empresas, centros de salud y centros educativos. Participamos activamente en el Programa de la OSHA "Healthy Workplaces".

Similar Posts