Los talleres de gestión emocional de<strong> nemoción</strong> son eminentemente prácticos. Constan de sesiones de una hora y media o dos horas y son para no más de 15 participantes.

Talleres y terapias adaptados a tus necesidades

nemoción ofrece servicios adaptados a las necesidades de cada organización.

Desde talleres grupales a terapias individuales.

¿Qué es un Taller de nemoción?

Es una propuesta de trabajo, una puesta en común, basado en un guión propuesto por nemoción y que se corresponde con las necesidades detectadas por la Empresa. En los talleres se tratan aquellas situaciones causantes de conflicto, se analizan los puntos mejorables y se sugieren estrategias para que cada uno de los participantes los aproveche, generando por sí mismo sus propias herramientas.

¿Cómo son los Talleres?

Los talleres de nemoción son eminentemente prácticos. Constan de sesiones de una hora y media o dos horas (dependiendo de la disponibilidad organizativa) y son para no más de 15 participantes. Y de una duración global de entre 6 y 8 horas dependiendo del taller (si es más específico o genérico). Los talleres y seminarios tendrán una duración de entre 3-12 sesiones y se pueden impartir de forma intensiva o con periodicidad dependiendo de las necesidades.

Para la asistencia individual (sesiones de Reiki, relajación y asistencia psicológica) se determinarán unos horarios en días predeterminados en función de la modalidad de contratación. En los casos en los que pueda ser necesario por el problema a tratar o por imposibilidad de horarios, los empleados pueden ser derivados a centros asociados con nemoción.

¿Cómo se desarrolla un Taller?

Los talleres de nemoción se llevan a cabo en las instalaciones de la Compañía, en los horarios que el departamento correspondiente determine, en un ambiente distendido, participativo y de diálogo. En el que se proponen actividades prácticas que invitan a la reflexión, a la crítica constructiva y al aprendizaje, etc.

La gestión de la asistencia y la formación de los grupos se realizarán de manera conjunta con el departamento de RRHH y Formación o con el que la empresa adjudique para este fin. Las intervenciones individuales quedarán sometidas a un protocolo de confidencialidad con el objetivo de que sean realmente eficaces y cada persona esté convencida de asistir a un entorno absolutamente fiable.

¿Cuáles son los Talleres de Nemoción?

nemoción basa su oferta comercial en tres talleres fundamentales para mejorar la gestión emocional en centros de trabajo (empresas, centros de salud o centros educativos)

En nemoción trabajamos las emociones para que tu empresa funcione mejorTaller de Gestión de Estrés

El objetivo de este taller de Gestión del Estrés es determinar qué es el estrés, qué función cumple, cuándo empieza a volverse pernicioso para nosotros y qué se puede hacer para evitar el estrés malo. Qué elementos son los causantes del estrés prolongado y cómo pueden ser detectados y gestionados adecuadamente.

Este taller se imparte en 3 sesiones de 2 horas de duración cada una*.

1ª Sesión

Presentación del taller.

Estrés y Relajación: Elementos valiosos de nuestro cuerpo.

Aprender a escuchar las señales.

2ª Sesión

Culpa vs Responsabilidad.

Un camino responsable del “Deber” al “Querer”

Reflexión y Autoconocimiento.

La Respiración.

Ansiedad y alimentación.

3ª Sesión

Yo soy Multitarea.

La Bomba de calor.

Y por último, el participante toma la palabra…

En nemoción trabajamos las emociones para que tu empresa funcione mejorTaller de Comunicación

El objetivo de este taller es reforzar las habilidades comunicativas, aquellas con las que contamos, desechando los malos hábitos que impiden que nuestros mensajes lleguen de la forma adecuada, creando patrones de diálogo eficaces y poniendo el foco en el núcleo central de una próspera comunicación.

Este taller se imparte en 3 sesiones de 1 hora y media de duración cada una*.

1ª Sesión

Presentación del taller.

Aprender a escuchar…atentamente.

2ª Sesión

Las peticiones.

Actividad práctica.

3ª Sesión

El Diálogo.

Y por último, el participante toma la palabra…

En nemoción trabajamos las emociones para que tu empresa funcione mejorTaller de Pensamiento Positivo

El objetivo de este taller es fomentar una actitud positiva frente a los desafíos y problemas que nos presenta la vida diaria. Entender las dificultades que tenemos con realismo, confiar en nuestras capacidades y en nuestras propias herramientas para solucionar las dificultades.

Este taller se imparte en 4 sesiones de 1 hora y media de duración cada una*.

1ª Sesión

Presentación del taller.

Las Diez Reglas del Pensamiento Positivo

De la 1ª a la 3ª Regla.

2ª Sesión

Pensamiento, Emoción, Comportamiento.

De la 4ª a la 6ª Regla.

3ª Sesión

Atención y Concentración.

De la 7ª a la última regla.

4ª Sesión

Las creencias.

Y por último, el participante toma la palabra…

* Tanto las sesiones como la duración de las mismas son orientativos ya que estará en función de las necesidades de las empresas contratantes y/o de los participantes.

Terapias individuales de nemoción

Las terapias se ofrecen dentro de la organización. Son sesiones individuales pensadas para complementar los talleres grupales o para ofrecer un servicio que de otra forma debería buscarse fuera de la Empresa, el Centro de Salud o el Centro Educativo.

En nemoción trabajamos las emociones para que tu empresa funcione mejorSesión de Reiki

Sesión individual, 50 min.

El Reiki es una Terapia japonesa alternativa y complementaria con cualquier otro tipo de tratamiento. Potencia el propio sistema de auto-curación del cuerpo, recuperando el equilibrio físico, mental y emocional, lo que facilita la mejoría de las dolencias y cualquier método de curación.

En nemoción trabajamos las emociones para que tu empresa funcione mejorSesión de Relajación

Sesión individual, 50 min.

Para las sesiones de Relajación, se utiliza el Método de Relajación progresiva de Jacobson. Mediante este método el cliente aprende a distinguir entre tensión y distensión y puede aplicarlo en situaciones cotidianas.

En nemoción trabajamos las emociones para que tu empresa funcione mejorAsistencia Psicológica

Sesión individual, 60 min.

Las sesiones de Asistencia Psicológica se desarrollan en un entorno confidencial entre psicólogo y paciente, protegido por el Código Deontológico Profesional, al que están subscritos todos los psicólogos colegiados. No se trata de un tratamiento psicoterapéutico convencional, sino de un apoyo puntual para superar situaciones laborales o personales que estén produciendo un desajuste psico-emocional que afecta a su normal ritmo de vida.

Las sesiones se realizan en un ambiente tranquilo y libre de distracciones. Para las sesiones de reiki y relajación es conveniente, aunque no necesario, que el cliente lleve ropa cómoda.

Servicios para organizaciones

Empresas

nemoción ofrece servicios para empresas en función del número de trabajadores y las necesidades de la organización. Desde un taller a un servicio de consultoría, asesoramiento y formación a toda la organización.

Soy Empresa

Centros de Salud

nemoción ayuda a los centros de salud y a sus trabajadores a gestionar las emociones, el estrés y las situaciones con los pacientes, derivadas de tratamientos médicos como el cáncer.

Soy Centro de Salud

Centros Educativos

nemoción es un complemento fundamental para los equipos docentes, en la gestión de grupos de alumnos, situaciones de conflictividad o mejora en el desarrollo educacional y emocional.

Soy Centro de Educación