Suicidio como Accidente Laboral

“El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reconoce el suicidio de un agente rural como accidente laboral”

(El País, Edición digital, Lluís Pellicer, Barcelona, 5 de Mayo de 2014).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/05/catalunya

Parece la Crónica de un Riesgo anunciado, el Estrés, la Ansiedad, la pertinaz ceguera de nuestras Emociones, tratadas más como arrebatos que como elementos esenciales de nuestra toma de decisiones, están haciendo mella en nuestras organizaciones empresariales, como ya lo han hecho en nuestras vidas privadas.

Un perjuicio individual, social y económico, que asocia el trabajo a una fuente de problemas, enmarcándolo en un ambiente hostil, más que en un entorno que promueve el avance, desarrolla nuestras ideas,  y posibilita, en definitiva, una parte de nuestro crecimiento personal y de nuestras relaciones interpersonales.

Como en otros tipos de riesgos laborales, la prevención es fundamental. Sin embargo, lo que falta para que se invierta en Protocolos Preventivos de Riesgos Psico-sociales es que empecemos a tomar conciencia de su importancia, del impacto en nuestras organizaciones empresariales y también del daño “silencioso” que produce en las personas.

Author:

Nemoción es un equipo de psicólogos, dirigidos por Pilar Conejero e Inmaculada Jaén. Somos una empresa especializada en la Gestión del Estrés en los entornos laborales. Nemoción se ha convertido en un apoyo básico para empresas, centros de salud y centros educativos. Participamos activamente en el Programa de la OSHA "Healthy Workplaces".

Similar Posts